sábado, 12 de junio de 2010

Plaquitas de porcelana

Una vez acabados los estudios ya disponía de mucho tiempo. Así que decidí volver a la vida artística.
En los ratos libres en la tienda me siento a pintar óleos, cuando salgo de excursión procuro llevarme las acuarelas, y en casa hago cerámica.

Desde el mes de octubre del 2009 me puse manos a la obra con la cerámica. Empecé a formular pastas de porcelana y a realizar ensayos.
Los resultados fueron muy buenos, y pude aprovechar doce de las fórmulas propuestas.

Con una de estas pastas se me ocurrió que podía realizar pequeñas piezas, de aproximadamente 12 x 20 cm, darles una textura de papel de acuarela, y pintar encima. La verdad es que de momento estoy contenta. Las que os pongo aquí son de las primeras, que por cierto fueron muy efímeras, porque una vez fotografiadas las tuve que romper para separarlas de las placas del horno. (La novatada, de cocer por primera vez porcelana en mi horno.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario