sábado, 19 de febrero de 2011

Alameda con arroyo seco

Esta vez he querido probar varias técnicas con la misma instantánea, para comparar resultados. A ver a vosotros que os parece.


                               Acrílico sobre lienzo 35 x 24



                               Acrílico sobre cartón blanco 44 x 30



                               Acrílico sobre cartón marrón 44 x 30



                               Acuarela sobre papel 32 x 23

7 comentarios:

  1. Hola, Rosa. A ver, el que más me gusta es el primero, el acrílico sobre lienzo. Me gusta el color morado de la sombra bajo los árboles. El acrílico sobre papel y la acuarela los veo muy iguales, por lo menos en la foto no se diferencia mucho la técnica. En el acrílico sobre marrón parece como si se transparentase un poco el fondo (no sé si eso es posible) y se ve algo oscuro. Pero bueno, en conjunto se nota que dominas bien las técnicas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Albert- Creo que coincido contigo. A mi también me gusta más el primero, por el colorido, los otros los veo un poco sosos.
    El acrílico sobre blanco y la acuarela, si que es verdad que tienen pocas diferencias, ya que el acrílico, según me sugirió Julián en un comentario, está trabajado como si fuese acuarela. Respecto al que está sobre cartón marrón, el color es debido a la influencia del fondo, y el rayado es la textura del cartón, que en verdad se puede disimular dando la pincelada más lenta y húmeda, pero me pareció interesante que se notara, para darle otro aire.

    ResponderEliminar
  3. Será que no entiendo mucho de pintura, pero el que más me gusta es el tercero, acrílico sobre cartón marrón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Algaire- Como puedes decir eso? Cada vez que entro en tu blog, me sorprendes con el buen gusto y el acierto con el que eliges los cuadros que acompañan a la poesía.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta más el primero. La acurela está bien me parece que has trabajado la pintura en negativo debajo de los árboles y me gusta el resltado.

    ResponderEliminar
  6. A mi, no es por llevar la contra, pero me gusta más el segundo, sus colores... Feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rosa! Es dificil comparar por fotografía los trabajos. Las diferencias son matices que pueden enriquecer la obra por el material o técnica empleado pero lo que más me ha gustado es el esfuerzo y la valentía de enfrentarte con el tema experimentando cuatro formas distintas de desarrollarlo y hacer, tú misma, un estudio comparativo . Esto, repito, es lo que más me ha gustado porque el trabajo es lo que nos hace avanzar...
    Saludos y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar