sábado, 25 de junio de 2011

Desayuno con cerezas.

Como hacía tiempo que no pintaba una acuarela, y ahora es el tiempo de cerezas, pensé en combinar algo de cerámica con las cerezas de mi finca, y el resultado es este.                                                      




                               Acuarela  27 x 21

sábado, 18 de junio de 2011

Menina (Técnicas mixtas)

Aquí está el resultado de la menina grande. Y como prometí a Algaire, amiga bloggera, voy a explicar el proceso. Lo que os indico, es como yo lo he realizado. A lo mejor hay otras formas, seguramente, porque ya lo dice el refrán "Cada maestrillo.................." Y yo en esto soy autodidacta.

1ª paso- Sobre el lienzo se hace el boceto del motivo a realizar. No hace falta esmerarse mucho     porque se cubre de color, y no tenemos que hacer sombras. Eso sí, que las proporciones y formas sean correctas, y delimitar zonas que vayamos a pintar en diferentes colores.

2ª paso- Con un recipiente que tenga un tapón de boquilla, realizamos el relieve con la pasta adecuada para el tema. Hay varias, preguntar en tiendas especializadas.
La pasta tiene que tener una consistencia media, como la de dientes aproximadamente.
Se va poniendo con la boquilla la pasta, en las zonas que se quieran resaltar, y con ayuda de una espátula, se estira lo que interese.

3ª paso- Una vez seca la pasta de relieve, podemos empezar a poner color. En este caso acrílicos.

4ª paso. Cuando el color estuvo seco,  yo le puse una patina de betún de judea por encima, es opcional, yo lo hice para darle un aspecto envejecido.

5ª paso. Le pegué unas cuentas de collar a modo de botones, para darle un toque original.

Bueno y este es el resultado. Aquí está gustando mucho, ya me contareis.

Me da un poco de rabia, porque considero que cualquier oleo, acrílico, acuarela o cerámica de este blog tiene más dificultad y mérito, y sin embargo, me estoy dando cuenta que la gente no lo valora, está teniendo más éxito la menina. EN FIN! Haremos técnicas mixtas a nivel comercial.




                                           Detalle


                               Detalle



                                          Acrílico mixtas 70 x 90 cm     VENDIDO

viernes, 10 de junio de 2011

Probando

Estas cuatro meninas, las hice como prueba para realizar un trabajo posterior de una más grande.
Como no había trabajado nunca con relieves sobre lienzo, quise probar primero en un cuadro pequeño antes de ponerme a hacer el encargo que tenía de una menina moderna en grande.
Me ha gustado tanto el resultado, que hasta me he animado a ponerlas en el blog.
A que son graciosas?


                              
                               Acrílicos sobre lienzo de 20 x 20

lunes, 6 de junio de 2011

Azulejos y toros

Esta es una acuarela, que se podría decir un homenaje a Onda. Porque este pueblo es de azulejos y toros.
El motivo taurino esta hecho con boligrafo de una foto de internet, y los azulejos pintados con acuarela son del siglo XIX de Onda.
Los azulejos originales, estan en el Museo del Azulejo de Onda, y son de una serie pintada totalmente a pincel, de mil ochocientos y algo. La base es de estaño y plomo, los colores óxidos cerámicos, y cocidos en horno árabe. Nada que ver con los azulejos que se fabrican hoy en día.
Si bien los azulejos actuales, han ganado en prestaciones técnicas y cálidad, aunque han perdido en el componente artístico. El proceso de diseño y fabricación es mas industrial.

                                       Acuarela  32 x 45 cm